Minuta de transferencia de un departamento con depósito y baulera

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

Entre los registros de Escrituras Públicas que corren a su cargo sírvase insertar una de transferencia de transferencia de Departamento, Parqueo y Depósito construidos bajo el Régimen de Propiedad Horizontal en el “EDIFICIO CALACOTO”, conforme a las cláusulas y condiciones siguientes:

1.- PRIMERA.- (PARTES).- Son partes del presente contrato:

  1. La Sra. CLAUDIA TORRES GONZALES, divorciada, mayor de edad, hábil por derecho, vecina de ésta con C.I. No. 123456 LP. quien para efectos del presente contrato será denominada simplemente LA VENDEDORA.
  2. La Sra. JULIA ALIAGA CALISAYA, casada, mayor de edad, hábil por derecho con C.I. No. 567890 LP, quien para efectos del presente contrato será denominada simplemente LA COMPRADORA.

2.-SEGUNDA.-(ANTECEDENTES).- LA VENDEDORA es actual dueña de  un Departamento “TIPO A” ubicado en la DECIMA PLANTA del “EDIFICIO CALACOTO”, denominado “12-A” el mismo que consta de una superficie construida total de 176.25.- m2, asimismo de un PARQUEO signado con el No. 21 que tiene una superficie de 12.50 m2 y el Depósito No. 5 que tiene una superficie de 3.84 m2, inmuebles que también se encuentran ubicados en el “EDIFICIO CALACOTO”  ubicado en la Calle 10 de esta ciudad de La Paz, Distrito XX, Sub Distrito XX Manzana 081 inmueble. Por compra a sus anteriores Propietarios Ing. PABLO FORTUNATO MARQUEZ VALENCIA Y ALICIA ARZE DE MARQUEZ, según Testimonio de Escritura Pública No. 189/2002, suscrito ante Notario de Fe Pública No. 45 a cargo del Dr. Hugo Martinez Liendro en  fecha 07 de octubre de 2002, inscritos en las Oficinas de Derechos Reales de la siguiente forma: el Departamento “12-A” con la matricula computarizada No. 3.01.1.02.0004536 , Bajo el Asiento A-1, el parqueo No. 21 con la Matricula Computarizada No. 3.01.1.02.00098765, bajo el Asiento A-1, y el  depósito No. 5 con la Matricula Computarizada No. 3.01.1.02.0004967, bajo el Asiento A-1.

3.- TERCERA.- (DEL PLANO DE DIVISIÓN EN PROPIEDAD HORIZONTAL).- El “EDIFICIO CALACOTO”, cuenta con el PLANO DE DIVISIÓN EN PROPIEDAD HORIZONTAL, debidamente aprobado por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, mediante Resolución Municipal No. 1876/2000 de fecha 07 de Octubre de 2001, aprobación de plano de fecha 12 de Octubre de 1999.

4.-CUARTA.- (DE LA ADECUACIÓN Y COMPLEMENACIÓN AL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL).- El “EDIFICIO CALACOTO” ha sido adecuado al Régimen de Propiedad Horizontal, conforme acredita el Testimonio No. 1166/2000, otorgado por la Notario de fe pública Dra. Claudia Morales Ivanovic, en fecha 13 de Noviembre de 2000 en el cual cursan y se encuentran registradas en las oficinas de Derechos Reales, las Matrículas de todos los bienes inmuebles en el “EDIFICIO CALACOTO”.

5.-QUINTA.- (DE LA VENTA O TRANSFERENCIA).- Al presente, LA VENDEDORA, de su libre y espontánea volunta, y sin que medie vicio alguno del consentimiento, error, dolo o violencia de ninguna naturaleza, y por convenir a sus intereses, otorgan en venta real y definitiva a favor de LA COMPRADORA el Departamento “12-A” el mismo que consta de una superficie construida total de 176.25.- m2, asimismo de un PARQUEO signado con el No. 21 que tiene una superficie de 12.50 m2 y el Depósito No. 5 que tiene una superficie de 3.84 m2, por el precio libremente convenido entre las partes de Bs. 282.800.-  (BOLIVIANOS DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS 00/100) suma de dinero que es entregada por LA COMPRADORA a LA VENDODORA, a su entera conformidad a momento de la suscripción de la presente minuta.

6.- SEXTA.- (DE ÁREAS COMUNES).- Conforme estipulan las normas vigentes a la propiedad horizontal, LA VENDEDORA, mediante esta minuta, adicionalmente transfiere a favor de LA COMPRADORA, la superficie ideal y el espacio de uso común constante de las áreas de recreación y servicios comunes del “EDIFICIO CALACOTO”. Transferencia que se realiza en proporción correspondiente a los inmuebles objeto de este contrato. Como aclaración se deja establecido que las áreas, servicios y espacios de uso común del edifico se hallan puntualmente determinados en los respectivos planos. Áreas que serán mantenidas, controladas y administradas por la Asociación de Copropietarios conforme establece el Reglamento de Copropiedad.

7.- SEPTIMA.- (DE LOS USOS, COSTUMBRES Y DERECHO A LA COPROPIEDAD).- La presente transferencia incluye todos los usos, costumbres y servidumbres y el derecho a la copropiedad sobre todas las áreas, servicios, mejoras y espacios comunes del “EDIFICIO CALACOTO”, detallados en el Régimen de Propiedad Horizontal.

8.- OCTAVA.- (DE LOS LIMITES).- El Departamento motivo del presente documento tiene los siguientes límites: al Norte: con la calle Julio Patiño; al SUD con el Departamento “C” de la misma planta; al ESTE con el Departamento “B” de la mima planta y al Oeste con otros vecinos.

El Parqueo Nº 21 Ubicado del Edificio Calacoto limitan al Norte con Área de circulación vehicular, al Sud con Muro de Contención, al Este con Muro de Contención y al Oeste con el Parqueo Nº 22.

El Depósito signado con el Nº 5 (TRENTA Y SIETE) Ubicado en la Planta Sótano del Edificio Calacoto limitan al Norte con Muro  de Contención, al Sud con Área de Circulación Peatonal, al Este con Muro de Contención y al Oeste con  la Baulera Nº 6.

9.- NOVENA.- (DE LOS GASTOS DE TRANSFERENCIA).- Por acuerdo de partes, se establece que el visado de minuta, el pago de impuesto a las transacciones, los gastos notariales, el registro de los inmuebles en las Oficinas de Derechos Reales, la Inscripción Catastral y todos los demás gastos y erogaciones que se requieran para perfeccionar esta compra, serán cancelados en su totalidad por LA COMPRADORA.

10.- DECIMA.- (DE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS).- Se deja constancia de que LOS VENDEDORES a momento de la firma de la presente minuta, entregan a LA COMPRADORA la totalidad de la documentación correspondiente al Departamento , el parqueo y el depósito que transfieren, documentación que garantiza su derecho propietario y que servirá para realizar los trámites de transferencia y registros respectivos.

11.- DECIMA PRIMERA.- (DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD).- LA COMPRADORA declara que conoce y se somete a partir de la presente fecha, a cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Copropiedad del Edificio "Calacoto”, según Testimonio de Escritura Pública  No. 128/2000 de Escritura Pública del Reglamento de copropiedad del “EDIFICIO CALACOTO” testimonio de fecha 18 de Diciembre de 2000.

12.- DECIMA SEGUNDA.- (DEL PAGO DE GASTOS COMUNES Y EXPENSAS).- LA COMPRADORA se obliga a cancelar de manera proporcional y conjunta con los demás copropietarios, los gastos comunes y expensas que corresponda al Departamento que adquiere con este documento, deslindado toda responsabilidad a LA VENDODORA por este concepto a partir de la presente fecha.

13.- DECIMA TERCERA.- (DE LA EVICCIÓN Y SANEAMIENTO).- Sobre el Departamento que se transfiere no pesa ningún gravamen ni hipoteca, sin embargo, LA VENDEDORA de buena fe, se reatan a las garantías de evicción y saneamiento de ley.

14.- DECIMA CUARTA.- (ACEPTACIÓN).- Las partes intervinientes, declaran su aceptación y consentimiento con todas y cada una de las cláusulas del presente contrato y suscriben el mismo en señal de conformidad, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento.

Usted Señor Notario se  servirá insertar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

La Paz, 09 de Septiembre de 2012